Christophe Dugarry, delantero francés que jugó en el Milan, Barcelona y Olympique Marsella, entre otros, y que integró la selección francesa que conquistó la Copa del Mundo de 1998, se mostró muy crítico respecto a Kylian Mbappé en el podcast Rothen s'enflamme de RMC Sport.
El delantero del Paris Saint Germain volvió a quedar en condición de firmar un precontrato con cualquier club por no haber renovado su vínculo a menos de seis meses de la finalización, lo que lo pone como el objetivo más codiciado del próximo mercado de pases. Esa situación disparó las especulaciones sobre su futuro, y otra vez vuelve a sonar el Real Madrid.
Al respecto, Dugarry dijo estar “harto de esto” porque “cada seis meses se habla de si se va o si se queda”. “Me molesta mucho. Quiero que se embarque en un proyecto de club y deje de estar en un proyecto más personal. Estoy cansado de escuchar charlatanerías sobre su futuro”, agregó.
“De corazón, espero que se vaya. Creo que se está estancando. Encuentro que en sus duelos es cada vez más predecible, le falta fuerza, carácter en la pelea. Encuentro que desaparece con demasiada frecuencia de ciertos combates. Con la actitud, con los brazos cada vez más levantados, es algo bastante negativo que envía”, lamentó.
“Hasta que se demuestre lo contrario, el fútbol es un deporte de equipo. No lo contrataron por las estadísticas, sino para que su club gane la Champions League. Este no es el caso en este momento”, añadió, y afirmó que Mbappé “quería todo el poder, ser el líder del equipo, y ahora que lo es parece un niño pequeño” porque “a veces da la impresión de que el traje le queda demasiado grande”.