Alejandro Balbi, presidente de Nacional, habló en rueda de prensa tras el velatorio de Juan Izquierdo en la sede del club, donde dijo estar viviendo “momentos difíciles de describir”, que afronta “con mucho dolor y la templanza que se puede tener en estos momentos, que es realmente escasa”.
El máximo directivo tricolor remarcó la presencia de futbolistas de San Pablo, “que jugaron anoche y se tomaron un avión de madrugada para poder estar”, así como dirigentes, jugadores e hinchas de otros clubes locales. “Me quedo con la respuesta cívica del pueblo uruguayo, que está respondiendo como todos los uruguayos de bien queremos”, ponderó.
“Yo estoy muy dolido. Estoy destruido, pero ni por asomo me puedo poner en los zapatos de la familia, que es la más afectada directamente”, comentó, y habló del vínculo que generó durante la última semana con los seres queridos de Izquierdo, un jugador con el que había “hablado muy poco” en vida porque “es muy callado”.
“En todos estos días de agonía que vivimos en San Pablo, desayunando, almorzando, merendando y cenando con la familia, me enteré de las historias de vida. La mamá me contó cuando lo llevaba al baby fútbol, cómo empezó el noviazgo con su señora, los hijos… las distancias, los esfuerzos, los primeros zapatos de fútbol. Todo ese tipo de cosas te hacen sentir uno más. Como decía la hinchada del San Pablo: ‘Te quedaste aquí, sos uno más de nosotros’. Juan va a ser uno más de todos los uruguayos”, reflexionó.
“Juan fue abanderado en la escuela y nadie lo sabía. Es un chiquilín querido por todo el mundo, por todos los planteles. Fue un muchacho íntegro, que luchó contra lesiones y que siempre quiso ser jugador de fútbol y triunfar. Siempre quiso lo mejor para los padres, y hace 10 días fue padre y no había tenido ni tiempo de ir a anotar al hijo. Ayer con las vueltas del Registro Civil, entre las partidas de defunción y de nacimiento, fue un momento muy difícil”, expresó.
“Las cosas importantes son estas, no las bobadas por las que a veces nos preocupamos”, sostuvo Balbi, quien ahora se mostró “preocupado por la familia Izquierdo”. “Nosotros, heridos, vamos a salir adelante. Los planteles están liquidados, sobre todo el nuestro, porque cuando vayamos a practicar a Los Céspedes habrá una silla vacía, y eso permanentemente nos estará recordando que ahí estaba Juan”, concluyó.