“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé, aunque todavía está lejos”, dijo Kylian Mbappé tras su doblete para la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia.
Restó importancia al hecho de ser elegido mejor jugador del partido porque “el único objetivo es ganar el Mundial” y se disculpó con los periodistas por no haber ido a la rueda de prensa cuando debía hacerlo luego de serr elegido figura ante Australia y Dinamarca.
“"No
tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque tengo la
necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en
otras cosas”, explicó el atacante del París Saint Germain.
Respecto al duelo con Polonia, opinó que “no fue un partido
fácil”, más allá del 3-1 que decoró Robert Lewandowski en la última jugada. “El
rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar
momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”,
agregó.
Con su doblete frente a los polacos, Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia con 23 años y 349 días. Desde 1966 ese privilegio era para Eusebio, quien metió el noveno con 24 años y 182 días.
Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino cumplió 24 con 197 tantos convertidos y el portugués con 132.