“Lo mejor de hoy fue el primer tiempo, pero hay que estar tranquilos de cara a lo que viene. Yo estoy tranquilo”, dijo Ignacio Alonso , presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, minutos después del empate sin goles de la selección frente a Ecuador en el Estadio Centenario.

Le consultaron si hay dudas sobre la continuidad del cuerpo técnico que encabeza el argentino Marcelo Bielsa y fue tajante: “Olvidate. Estamos terceros en la tabla. Si empezamos con esas especulaciones estamos todos locos”.

Ante los siete partidos que lleva la Celeste sin victorias, contando la Copa América, remarcó que “son cuatro partidos”. “Estamos hablando de las Eliminatorias y van cuatro partidos”, aclaró Alonso, quien sí reconoció la “preocupación” por la cosecha de setiembre y noviembre.

“Son resultados que uno no quiere y no hemos convertido, pero estamos tranquilos. Sabíamos que íbamos a pasar una zona de turbulencia en un momento en que no teníamos todos los jugadores disponibles, y ahora estamos saliendo de esa zona”, expresó.

“Vamos a ubicar donde estamos: en una zona privilegiada de la tabla gracias a un arranque muy bueno. Tenemos que cerrar el año en esa zona, capitalizando lo que logramos en la primera parte, tratando de sacar lo máximo en este tiempo que estamos con los jugadores sancionados, y cerrando el año que viene la clasificación”, concluyó.