San Pablo venció al Vitória 2-1 este domingo como local por el Brasileirão, y tras el partido hubo conferencia de prensa de su director técnico, Luis Zubeldía. El entrenador argentino habló del encuentro y se refirió a la situación de Juan Izquierdo, que es monitoreada muy de cerca por el club y todo su plantel.

“Nuestro grupo es muy sensible a estas situaciones. La situación amerita esa sensibilidad y te golpea porque este jugador muy joven, y así no fuera joven, es uno de nosotros. Le puede pasar a cualquiera de nosotros, o a cualquiera que conozcamos de nuestro entorno. Sucedió muy cerca nuestro, y este grupo, con la sensibilidad del caso que tienen que tener los seres humanos, por supuesto quedó golpeado”, explicó.

Además, se refirió a Michel Araújo, quien al cabo del encuentro se fue llorando al vestuario. “A Michel se le agregan otros condimentos porque es uruguayo y muy cercano a Nacional, y le pasó a una persona que vimos ahí. Una persona que estaba jugando y de golpe está en una situación complicada, y sigue internado. Hemos quedado shockeados, y los jugadores aún más porque son pares”, reconoció.

“Es imposible no sentir tristeza y angustia sobre el caso. Están los doctores atrás del caso y, hasta donde sé, hubo una atención rápida”, señaló Zubeldía, cuyos futbolistas salieron al campo apenas minutos antes del parte médico del domingo, que estableció que hubo un agravamiento de la situación clínica del defensor de Nacional.

“Terminó el partido y Michel estaba angustiado con la situación. Le dije que la mejor manera de homenajear es rendirle tributo a esto del fútbol, porque para nosotros y para Izquierdo el fútbol es importante. Ahora tenemos que esperar algo que nosotros no controlamos, que es su recuperación. Tenemos fe de que se pueda lograr mediante los profesionales”, concluyó.