Diego Monárriz, director técnico de Juventud, se refirió al triunfo agónico del Pedrense ante Nacional 2-1 este domingo en el estadio Gran Parque Central por la novena fecha del Toreno Apertura.

El entrenador argentino comparó la victoria del equipo de Las Piedras con la vez que dirigiendo a San Lorenzo le ganó al River Plate de Marcelo Gallardo en el Monumental: “Es la segunda vez en la vida que me pasa. Lo asimilo de la misma manera que aquel 8/12. Es una cosa igual el hecho de ganarle a Nacional con Juventud”.

“La expulsión nos dio un aire. Jugamos los primeros 20’ y abrimos el marcador con un penal”, analizó en conferencia de prensa, y luego reconoció: “Después, pesó la jerarquía de ellos; nosotros tendríamos que haber manejado más la pelota. Nos metieron adentro del arco, ya que siempre están en partido porque tienen mentalidad de tipos fuertes: grande y ganadora”.

“Sufrimos, pero ganar así es un cuento de hadas. Los chicos están contentos”, comentó, y concluyó respondiendo irónicamente a la pregunta de si Juventus está para pelear el torneo: “Campeones del mundo vamos a ser. Vamos a ir a la Champions directamente”.