Álvaro Gutiérrez fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Universitario de Perú y aseguró en conferencia de prensa que está muy ilusionado con el proyecto.
“Estoy sorprendido para bien del trato que recibo”, comenzó diciendo. “Las expectativas son muy altas”, dijo y que “estamos muy ilusionados con el proyecto”. “Esperemos que podamos contribuir desde nuestro lugar con todo lo que esperan de nosotros”, señaló.
Sobre su forma de jugar dijo que “mi estilo de juego es bastante pragmático, trato adaptarme a los jugadores que tengo, trato de adaptarme a veces a la característica del rival”.
Aseguró que “el resultado es importante, el camino y la estrategia también es importante. Buscamos minimizar al rival y maximizar nuestras opciones”.
Con respecto a la Copa Libertadores, dijo que “se ha tornado muy difícil para equipos que no sean tan grandes, como los brasileños” porque “la diferencia económica es muy marcada”.
Siguió diciendo que “estamos muy abocados a lo que es el torneo local y tenemos muchas expectativas en la Copa, pero somos conscientes de que conforme vayamos avanzando, nos podemos topar con un grande de Sudamérica”.
“Por ahora, no hemos hablado nada de refuerzos, pero hay cosas que sería mejor que quede en la interna”, señaló. “A mí me gusta centrarme en los jugadores que están, porque ellos son los encargados de salir a defender esta camiseta”, finalizó.