Nacional ideó una muy buena movida en las últimas horas y reunió en la ciudad deportiva de Los Céspedes a las tres generaciones de campeones de América y del mundo: 1971, 1980 y 1988. Dijeron presente referentes e ídolos como Jorge Seré, Víctor Espárrago, Wilmar Cabrera, Juan Carlos Blanco, Santiago Ostolaza, entre muchos otros.

También estuvieron en el asado dirigentes, como fue el caso de Tatiana Villaverde, quien dijo a Nacional TV: “Desde hace un año y medio venimos trabajando en que los campeones del mundo estén cerca de la institución. Los queremos cerca de Nacional, queremos que los gurises sepan quienes fueron, quienes son y las cosas que lograron con la institución”.

“Lo del 88 para mí fue fantástico, la unión de ese grupo fue fundamental para lograr el objetivo”, dijo Williams Castro, campeón en 1988, mientras que Héctor Molina, quien estuvo en 1980 y 1988, destacó “los deseos de gloria y de triunfo de todos”: “Era una unión tremenda que teníamos. En el 88 estábamos más unidos”.

Jorge Seré, héroe en la Copa Intercontinental de 1988, recordó entre risas cuando Tony Gómez pateó el penal decisivo en lugar de él: “La gente me dice ‘qué huevos que tenés que querías patear el penal’, pero no, estaba re cagado porque quedábamos dos nomás, y como yo atajé dije ‘si erro no pasa nada’. Menos mal que este [Tony Gómez] lo hizo, porque si lo hubiera errado yo no estaría acá”.