Leonardo Fernández fue, sin dudas, la gran figura de Peñarol en 2024, con 22 goles y 17 asistencias en 46 partidos disputados entre todas las competiciones (contando el partido de Copa AUF Uruguay 2023 contra Liverpool en el que marcó un hat-trick). Por ese motivo, el Carbonero hará todo lo posible para que continúe la próxima temporada, aunque es complicado.
Toluca, club dueño de su ficha, buscará transferirlo en forma de venta definitiva, algo que complica a Peñarol, ya que está tasado en unos siete millones de dólares, cifra prácticamente inalcanzable para el equipo uruguayo. Sin embargo, el Aurinegro seguirá insistiendo.
“No hay mucha novedad de lo que ha dicho el presidente últimamente, como pasó con el mismo Leo Fernández el semestre anterior: es hasta último momento porque dependemos de terceros”, dijo este martes al respecto Jorge Nirenberg en diálogo con Padre y decano de radio Carve Deportiva.
El directivo también se refirió al que podría ser su posible sustituto en cuanto a la posición que ocupa Fernández en la cancha: “Hablé con el Huevo [Brian] Lozano y le dije que espero que se dé su revancha lo antes posible, y me dijo: ‘la estoy esperando’”. “Peñarol tiene muchos jugadores en selección y en Europa que cuando empiecen a dar la vuelta vamos a tener un equipo importante”, añadió.
“En enero [de 2024] la gente estaba preocupada porque no habíamos contratado un nombre importante. La clave está en el grupo, para lograr cosas el grupo tiene que estar alineado, con líderes positivos que hay más de uno”, indicó.
“Diego [Aguirre] hace rato se ganó la confianza de que cuando elige, lo hace bien. Ya sabemos todos que él y su grupo tienen buena visión para elegir jugadores. Además, no se conforma con el Uruguayo que es una obligación, siempre quiere ir por más”, concluyó.