Este domingo, a las 21:00 horas de nuestro país, se disputará la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, en estas horas de lo que más se habla es de la conferencia de prensa que dio ayer Marcelo Bielsa, que criticó a la organización del torneo.
El entrenador de la selección uruguaya aprovechó una pregunta sobre los incidentes luego de partido de semifinales contra el seleccionado colombiano y repartió para todos: “Ya me cansé de todo este desborde, que tiene que ver con que uno va acumulando cosas injustas: señalar a los árbitros, hacer conferencias para decir que las canchas están perfectas y todas las mentiras que se dicen acá. Esto es una plaga de mentirosos”.
“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Acá no pasó nada, no hay nada qué quejarse”, ironizó, y amplió: “¡No se puede seguir engañando con que las canchas estás buenas! La jefa de campo de juego, qué sé quién es y lo mal que hace su trabajo, hizo una conferencia para mentir. A [Lionel] Scaloni lo amenazaron para que no hable más”, añadió.
Pese a esas contundentes palabras en las criticó, entre muchas otras cosas, el estado de las canchas, las cuales están “emparchadas”, según comentó, no hubo ninguna pronunciación de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al respecto.
Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y eso quedó demostrado hoy, cuando hoy al mediodía las cámaras del medio argentino TyC Sports captaron a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, inspeccionando el terreno de juego del Hard Rock Stadium.
El paraguayo iba caminando con su celular grabando, o haciendo una videollamada ya que se lo ve hablando por momento, y señaló algunas partes del césped. En anteriores partidos no se lo vio haciendo eso, ¿escuchó a Marcelo Bielsa?
¡ALEJANDRO DOMÍNGUEZ RECORRE EL HARD ROCK STADIUM! ???
— TyC Sports (@TyCSports) July 13, 2024
El presidente de la Conmebol se acercó a reconocer el campo de juego en donde se disputará la gran final de la #CopaAmérica. pic.twitter.com/hsNjPse3FN