Nicolás Rotundo, de 44 años, es recordado por todos los hinchas de Peñarol ya que estuvo once años en el club (desde 1993-2003 y luego de 2004-2005). Formó parte del segundo quinquenio en la historia del carbonero (1993-1997).
En 2010 decidió retirarse como futbolista profesional. En la actualidad es representante de futbolistas y explicó por qué optó por dedicarse a ese rubro en una entrevista al programa Último al arco, en la Spot890.
"Cuando dejé el fútbol me fui al campo y no quería saber más nada. La mayoría de los futbolistas no están preparados para el después de jugar. Sos viejo para este deporte, pero joven para la vida", aseveró.
Recordó su breve pasaje que tuvo como miembro del cuerpo técnico de Jorge Gonçalves: "El ‘Tito' me llamó para que fuera su ayudante de campo. No fue fácil lo que nos tocó vivir, porque no tengo tanta cintura para aguantar ciertas situaciones".
Rotundo dejó en claro que se le presentó la situación de ser representante de jugadores de fútbol y eso lo "atrapó mucho más".
Uno de sus futbolistas es Facundo Pellistri que lo trabaja junto a Edgardo Lasalvia y Carlos Aguilera. El número 10 de Peñarol, de 18 años, es una de las joyas a vender por el carbonero, aunque la mayoría de los dirigentes no quieren que salga ahora. Pero Rotundo opina lo contrario.
"Creo que es un buen momento para que Pellistri salga y se siga proyectando y mejorando como jugador". A su vez, puntualizó de que si "no se llega a darse él está en el lugar donde siempre quiso: en Peñarol. Es el cuadro del que es hincha y que siempre fue de chiquito a verlo junto a su padre".
Además, dio del uno al diez las posibilidades de que se pueda concretar la salida de Pellistri de Peñarol en este periodo de pases europeo: "Las chances de que se de una venta de Facundo es un seis".
El consejo al "Cebolla"
Ni bien Peñarol volvió a los entrenamientos se dio un problema entre uno de los referentes y los dirigentes: el estado físico de Cristian Rodríguez. El "Cebolla" no llegó en optimas condiciones tras lo que fue el parate por la pandemia del COVID-19.
Rotundo jugó con el "Cebolla" en Peñarol desde el 2002 cuando el jugador oriundo de Juan Lacaze estaba disputando sus primeros partidos en la máxima categoría de Peñarol.
"El momento del Cebolla es difícil", comentó el exfutbolista. "Él arrastra la situación de cómo se fue del club (en 2005 declarado en rebeldía y sin dejarle nada a Peñarol) y hay gente que se lo hizo saber", agregó.
"Cuando volvió a Peñarol (2017), el club no venía ganando clásicos y campeonatos. Pero su arribo junto al del ‘Lolo' (Fabián Estoyanoff) le dieron mucho al vestuario, porque eran gente del club y podían transmitir lo que es Peñarol. Llegaron y se cambiaron muchas cosas. Aunque, sin dudas, eso de las lesiones no lo han ayudado mucho y la gente se ha pasado un poco con él", afirmó.
Rotundo no dudó en darle un consejo al capitán de Peñarol: "Al ‘Cebolla' le recomendaría es que se ponga a tiro y que demuestre la clase de jugador que es. Porque en este medio puede hacer mucha diferencia".