Rafael Dudamel, director técnico de Deportivo Cali, dialogó con Win y dejó sus sensaciones sobre la marcha de Hernán Menosse a Peñarol, aseguró que “es su deseo” y “este tipo de oportunidades no se las puedes truncar a tus jugadores”.
“Es perder un jugador fundamental en nuestro funcionamiento defensivo”, aseguró. “Ha sido esa experiencia, esa jerarquía, ese don de liderazgo en una línea tan vital para sostener el equilibrio del equipo”, siguió.
“Pero, ¿cómo le cortas los sueños a tus futbolistas? Esta mañana amanecí con esa noticia, para mi amarga por un lado y satisfactoria por otro”, afirmó, “porque cuando sales campeón, las pretensiones por tus futbolistas son muchas”.
En Colombia ya volverán a jugar, por lo que comentó que “a dos días del inicio del torneo, perder a un defensor central, que cuando tu tenías en tu esquema una línea titular, él estaba ahí adentro”. Explicó que entonces, trastoca todo, pero como entrenador he aprendido que no me puedo quedar llorando al que no está”.
“Es su deseo, su sueño y el de su familia”, dijo. “No lo puedes cortar porque después vas a tener un jugador descontento. Va para 35 años y es difícil que un equipo de esa jerarquía y en su país, se fije después en él. Este tipo de oportunidades no se las puedes truncar a tus jugadores”, finalizó.