De los 21 jugadores que integraron el plantel uruguayo campeón en el Mundial sub-20 de Argentina 2023, 10 cambiaron de club después del certamen y nueve están jugando en equipos del exterior.

Algunos mantuvieron la continuidad con la que llegaron al campeonato, como Luciano Rodríguez, Anderson Duarte y Damián García, y otros como los arqueros siguen esperando sus chances en los clubes que los formaron.

1 Facundo Machado
Sigue en Nacional. El riverense de 20 años jugó dos partidos amistosos en enero pasado y fue suplente en siete encuentros oficiales, pero todavía no debutó.

2 Sebastián Boselli
A fines de agosto de 2023 pasó de Defensor Sporting a River Plate de Argentina. En el equipo millonario lleva 12 partidos disputados.

3 Mateo Antoni
El fernandino de 21 años estaba en Liverpool, a préstamo de Nacional, y tras ser campeón uruguayo con los negriazules retornó al equipo tricolor

4 Mateo Ponte
El lateral derecho formado en Danubio volvió a jugar un par de partidos en el equipo franjeado y a fines de julio recaló en Botafogo, club con el que registra 21 presencias.

5 Fabricio Díaz
El volante central siguió en Liverpool hasta tres meses después del Mundial, cuando fue transferido a Al Gharafa. En el cuadro catarí lleva 18 encuentros jugados.

6 Mathias de Ritis
El lateral izquierdo disputó apenas un partido oficial en Peñarol, por la Copa AUF Uruguay, y estuvo tres veces en el banco de relevos. Jugará a préstamo en Banfield desde este mes.

7 Anderson Duarte
El tacuaremboense de Defensor Sporting sigue en el equipo violeta, con el que está afianzado entre los titulares. Tras el Mundial jugó 41 partidos y anotó 12 goles.

8 Rodrigo Chagas
El polifuncional mediocampista artiguense cumplirá 21 años en agosto, y sigue en Nacional. Con los tricolores disputó 13 partidos oficiales tras el Mundial y no convirtió.

9 Andrés Ferrari
El sauceño de 21 años fue vendido por Defensor Sporting al Villarreal un mes y medio antes del Mundial. En el equipo B de los amarillos jugó 31 partidos y medió dos goles en La Liga 2.

10 Franco González
Volvió del Mundial a Danubio, jugó seis partidos y recaló en Peñarol. Con los carboneros lleva cuatro goles en 26 partidos.

11 Juan Cruz de los Santos
Sigue en River Plate, su club de origen. El extremo zurdo lleva dos goles en los 22 partidos posteriores a la Copa del Mundo.

12 Randall Rodríguez
Permanece en Peñarol, club con el que había conquistado la Copa Libertadores sub-20. Después del Mundial jugó un partido de la Copa AUF Uruguay y uno del Apertura 2024.

13 Alan Matturro
Ya era jugador del Genoa desde enero de 2023, cuando lo vendió Defensor Sporting. Tras el Mundial, entre las lesiones y el proceso de adaptación, solo jugó ocho partidos.

14 Damián García
Sigue en Peñarol y está afianzado como titular inamovible en el mediocampo. Tras el Mundial jugó 41 partidos con el primer equipo carbonero.

15 Ignacio Sosa
El volante formado en Fénix volvió a su club de origen, jugó cuatro partidos y en agosto llegó a Peñarol. Con los carboneros lleva 24 presencias.

16 Facundo González
El zaguero formado en España fue vendido por Valencia a Juventus en julio del año pasado, y el equipo de Turín lo cedió a Sampdoria. Con el cuadro genovés disputó 29 partidos en la Serie B.

17 Matías Abaldo
Volvió del Mundial a Defensor Sporting, jugó cuatro partidos y en agosto fue transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que registra cinco goles en 23 partidos.

18 Santiago Homenchenko
Tras volver a Peñarol y disputar 16 partidos en 2023, pasó a filas del Oviedo en enero de este año. Con el cuadro español jugó tres partidos en La Liga 2.

19 Luciano Rodríguez
Liverpool lo compró a Progreso a comienzos de 2023, lo disfrutó y hoy tiene todo acordado para venderlo al Girona. Tras el Mundial jugó 45 cotejos y metió 16 goles con los negriazules.

20 Nicolás Siri
City Torque se lo compró a Danubio en agosto de 2021 y sigue con los ciudadanos. Tras el Mundial metió nueve goles en 21 partidos en 2023, hasta que en diciembre sufrió una rotura de ligamentos cruzados y no ha vuelto a jugar en 2024.

21 José Arbío

El arquero de 21 años sigue esperando su chance de debutar oficialmente en River Plate, su club de origen.