Eduardo Ulloa, director de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte, habló con el periodista Andrés Cottini sobre la participación de los atletas uruguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Todos queríamos un poco más", sostuvo. "El remo fue un poco más de lo esperado. Porque si entraban en la final B ya habían cumplido, pero al final entraron en la final A y fue un batacazo. Lo de Déborah (Rodríguez) fue bueno entrando en la final y María Pía demostró de que están hechos los uruguayos (por correr lesionada los 1.500 metros)", agregó.
Tocó el tema de la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024: "En estos días aprovechamos para charlar con los todos los atletas para conformar y armar los planes de trabajo para París 2024".
Continuó: "Es una linda oportunidad para trabajar. Van a ser solo tres años y todo será muy corto. El desgaste psicológico y económico que tuvieron en estos cinco años hay que optimizarlos para los Odesur y los Panamericanos. Debemos ganar tiempo para la clasificación y no estar hasta el último día de junio para clasificar a los Juegos Olímpicos".