“Las intenciones de los dos equipos estuvieron clarísimas: ganar el partido, cada uno con sus formas, con mucha intensidad y mucho ritmo. Fue un partido muy disputado e intenso”, opinó Sebastián Beccacece, seleccionador de Ecuador, luego del empate sin goles frente a Uruguay en el Estadio Centenario por la décima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
“Ellos tuvieron más situaciones claras en el primer tiempo, no en cantidad pero sí en calidad. Me parece que fueron más finas que las nuestras. Nosotros lo intentamos por dentro y por fuera, y con balones largos”, opinó el entrenador argentino, quien valoró que su equipo está “sembrando cosas positivas”, sobre todo por lo “muy bien” que estuvo en el segundo tiempo.
“No generamos el volumen de ataque, pero no nos generaron casi nada. A partir de ahí le doy valor porque en estos escenarios es muy complicado y lo marca la historia. No por sumar, porque si la pelota pegaba en el palo y entraba nos íbamos sin un punto, como en Brasil. Pero las intenciones son las que valen, y cómo el equipo combatió, luchó, no hizo tiempo y no se metió atrás. Vino a buscar la victoria”, ponderó.
“Hay rasgos que son importantes y se pueden definir claramente por cómo se está intentando jugar, más allá de que hay cosas para mejorar. Hoy vimos el valor y el coraje para soportar la intensidad que propone Uruguay, y el tratar de hacernos cargo de la pelota, con posesión, pases y remates muy parecidos, aunque con más calidad en las llegadas de Uruguay, insisto en eso”, añadió el entrenador.
Opinó que a su equipo le faltó “el último pase” en gran parte por “el compromiso de los futbolistas uruguayos para defender el resultado, y cómo se tiraron de cabeza para defender el área, al igual que lo hicieron los ecuatorianos”. “En eso fue un partido de mucho compromiso. Cada uno con su idea y sus intenciones, se vio a dos equipos que querían ganar. Hoy no es habitual ver eso en el fútbol”, destacó.
“Intentamos ver si Ecuador puede empezar a ser protagonista también fuera de casa. Ya igualó fuerzas con Brasil [perdió 1-0] y con Uruguay, y eso es un paso importante. Tenemos que dar un poquito más para conseguir las victorias, que es lo que queremos”, manifestó Beccacece, quien sobre la sequía goleadora que atraviesa dijo que “hay que seguir insistiendo y creyendo”.
“En los cuatro partidos que tuvimos el equipo tuvo intencionalidad. Es verdad que hicimos un gol y también es verdad que solo nos hicieron uno. Hay que ver las cosas positivas sobre las que vamos construyendo un estilo y una comunión con los jugadores. Veo una selección muy, pero muy comprometida, que tendrá que seguir trabajando para conseguir triunfos, que es para lo que nos preparamos”, concluyó.