La situación respecto al coronavirus en Argentina ha ido en aumento pese al confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno, más allá de que algunos sectores de la economía fueron habilitados a retomar sus actividades. Entre ellos no aparece el fútbol, que en los últimos días presionó para reanudar los entrenamientos al menos en el caso de los equipos que juegan copas internacionales. El martes habrá una reunión clave.
“Al principio (del confinamiento) nos reencontramos un poco con la familia y disfrutamos de estar un poco en casa, sobre todo los fines de semana, que normalmente nos perdemos de algunas cosas. Ya ahora no da más; nuestros cuerpos necesitan entrenar”, contó Maximiliano Gagliardo, arquero de Arsenal, al programa argentino Puede Pasar, de la 94.7 FM.
“Nos sentimos hasta discriminados porque entrenan Las Leonas, entrenan atletas olímpicos y la gente sale a correr, pero nosotros no podemos siquiera ir a un club a empezar a movernos para reactivar y generar fuentes de trabajo. Mientras no estamos trabajando a muchos no nos están contratando y es duro para el futbolista y para la gente que trabaja alrededor del fútbol”, lamentó.
“Vivo en Monte Grande y no salía de casa desde marzo. El sábado necesitaba salir para comprar algunas cosas que estamos haciendo en casa. Saqué el permiso de 24 horas y la verdad es que me asombré; me imaginaba que estaba todo parado pero me encontré con un país totalmente en movimiento. Había hasta puestos de choripanes abiertos “, agregó Gagliardo, quien a sus 37 años está jugando por primera vez en Primera División tras toda una carrera en categorías de ascenso.
“Uno ve el Cantando por un Sueño y no sé lo indispensable que será, pero hay 40 personas dentro de un estudio y nosotros no podemos entrenar 10 o 20 personas en tres canchas diferentes con 20 metros de diferencia. La mayoría de los jugadores de primera contamos con un vehículo particular para ir y volver sin cruzarnos con nadie y creemos que es hora que nos liberen. Hay muchos trabajos que se fueron abriendo y nosotros nada. Muchos de ellos con seis personas en un cuartito de cinco por cinco, y nosotros entrenamos al aire libre. No encuentro una explicación”, dijo.
Por último se refirió a la posibilidad de que se habiliten las prácticas en una primera instancia para los equipos que deben disputar la Copa Libertadores. “Si pueden volver a entrenar y ser felices, que vuelvan. Y que empiecen a hacer fuerza por nosotros. Eso también va a demostrar que van a entrenar una semana esos cinco equipos y si toman los recaudos necesarios no va a pasar nada. Eso ayudará a que volvamos todos y bienvenido sea. Estoy sufriendo mucho no poder trabajar”, concluyó.