La crisis sanitaria desencadenada por el Covid-19 ha provocado muchos problemas a los equipos del fútbol argentino. El aplazamiento del campeonato generó que se cortaran las cadenas de pago y varias instituciones lo están padeciendo.

Los dirigentes de algunos equipos salieron en las últimas horas a pedir una rebaja salarial, por parte, de sus futbolistas. Tal es el caso de Independiente. El vicepresidente del Rojo, Pablo Moyano, dijo en el diario Olé que "los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo. Cada club va a tener que ver la manera de recortar gastos. Vamos a hablar con cada uno para rever los contratos".

Martín Campaña habló con último al arco, en la Sport890, sobre cómo está viviendo está situación en Independiente: "En club hay algunos compañeros que no pueden pagar el alquiler. Creo que los más chicos tienen atrasado un mes nada más. Me imagino lo que debe pasar en las categorías de ascenso".

Uno de los arqueros de la selección uruguaya se refirió a cómo era la situación cuando jugaba en equipos menores de su país: "En Uruguay jugué seis meses en Cerro Largo y Deportivo Maldonado. Si estabas seis meses sin cobrar, no tenías ni para comer".

"En Independiente hay buenos salarios, pero los que cobramos bien seremos menos de siete. Hay chicos que no tienen para vivir el día a día porque son del interior y les cuesta. Estoy hablando de Independiente, imagínate lo que debe ser la B o la C", enfatizó.

Campaña se encuentra en Independiente desde el 2016 y en este último mercado de pases estuvo muy cerca de cambiar de equipo: "Tuve la posibilidad de ir a Cruz Azul. Sin embargo, estoy muy bien aquí en Independiente, pero capaz si le viene una buena oferta al club estoy dispuesto a salir".

Por último, dejó en claro cuál es su gran anhelo: "Mi sueño fue jugar siempre en una liga europea y a pesar que no se dio hasta el momento, no pierdo esa ilusión".