La fijación del partido entre Cerro y Nacional es un tema que tiene pendiente y ocupado al club albiceleste, que por el acuerdo que firmó a principio de año con Nacional y Peñarol tendría que jugar como local ante los dos en el Estadio Centenario. No obstante, el principal escenario del país no está disponible, por lo que ahora entiende que debería poder jugar en el Tróccoli.
“Está fijado el Tróccoli. Estoy habilitado y tengo mejor piso que el estadio [Centenario]. El mismo operativo que me van a hacer en el Franzini me lo van a hacer en el Tróccoli. El tema es bien clarito: Nacional no quiere venir”, expresó Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, al programa 100% deporte de Sport 890.
Cerro recibió de los grandes 40.000 dólares para saldar sus deudas en febrero y, a cambio, resignó su localía ante los dos. “Cuando fuimos a firmar, estaba enganchado el Intermedio. Si salía que éramos locales en el Intermedio, era en el Centenario”, reconoció el mandamás albiceleste, y puntualizó: “El arreglo era por el estadio, pero no me podés llevar a otro lado”.
Jaureguiverry contó que habló con Alejandro Balbi, presidente de Nacional, y le dijo que “no hay problema ninguno” para jugar en el Tróccoli. No obstante, desde la Mesa Ejecutiva de Primera División se fijó el estadio Luis Franzini y, de momento, mantiene esa determinación.
Ante la posibilidad de que Balbi esté “hablando por atrás” con la Mesa Ejecutiva para evitar ir al Tróccoli, el máximo directivo cerrense fue claro: “No me gustaría enterarme de eso. No me gustaría reunión de zorros, matanza de gallinas”.
“La última vez que fue Nacional al Franzini vendió poco más de 2.000 entradas. Al precio que le vamos a poner, es todo pérdida. Para perder plata, pierdo en el Tróccoli. Si jugamos en el Tróccoli, le ponemos un precio acorde, para que vaya la gente. Si es en el Franzini, van a ver más gente en la foto de los Treinta y Tres Orientales que en la tribuna de Nacional. La otra vez se vendieron menos de 30 entradas”, comentó.
Claudio Puig, representante de Nacional en la Mesa Ejecutiva y exdirectivo tricolor, argumentó que el acuerdo que suscribieron Nacional y Cerro en febrero era para sacar el partido del Tróccoli, por lo que entiende que no corresponde ahora volver a su cancha. “El reglamento dice que deben ponerse de acuerdo los clubes”, manifestó.
“En febrero, Cerro fijó su localía contra Nacional y Peñarol en el Centenario. Cuando un locatario fija una cancha y esa cancha no se puede usar por algún motivo, para poder fijar una cancha nueva los clubes tienen que ponerse de acuerdo. Si no se ponen de acuerdo, fija la Mesa Ejecutiva. Creo que es lo que está pasando en este momento”, explicó.