La marcha de Luis Suárez al Inter de Miami dejó un vacío importante en la delantera del Gremio. El joven André Henrique y el ex-Peñarol João Pedro son, hasta el momento, las dos únicas opciones de Renato Portaluppi en ataque, por lo que salieron a buscar nombres importantes de cara a la temporada 2024, en la que tendrá actividad de Copa Libertadores.
Sondearon al argentino Ángel di María, que finaliza contrato con el Benfica de Portugal en junio, Rogelio Funes Mori, que finalmente fichó por Pumas UNAM de México, y el camerunés Vincent Aboubakar, del Besiktas de Turquía. Todas las opciones se cayeron y comenzaron a sonar otros nombres.
En las últimas horas, según el periodista Jorge Nicola, fue ofrecido el uruguayo David Terans, que puede salir del Pachuca mexicano y que interesa en Peñarol. “No se adaptó a México. A Guillermo Almada no le agrada. Me dijo que por ahora no quiere volver a Uruguay ni ir a Argentina. Tal vez vaya a Brasil”, dijo su representante, Flavio Perchman, en Minuto uno de radio Carve Deportiva.
No solo fue ofrecido al Tricolor Gaúcho, sino que también a Athletico Paranaense, club en el que jugó entre 2021 y 2023, Corinthians y Palmeiras. En diálogo con GaúchaZH, Alberto Guerra, presidente de Gremio, habló al respecto: “No es exactamente el jugador que busca el club en estos momentos”.
El mediapunta de 29 años, con pasado también en Rentistas, Santiago Wanderers de Chile, Danubio, Atlético Mineiro de Brasil y Peñarol, jugó 11 partidos en el Torneo Apertura de la Liga MX, y sumó 554 minutos, sin goles ni asistencias. El Aurinegro se interesó, pero podría llegar únicamente a través de un préstamo.