José María Giménez atendió a los medios de comunicación este jueves en el Complejo Celeste, donde reconoció que el retiro de Matías Vecino de la selección uruguaya “es chocante” por tratarse de “un jugador muy importante, no solo adentro de la cancha, sino también afuera”. “Lo charlé con él, le transmití que entendía la decisión que iba a tomar y que me dolía. Siempre le deseamos lo mejor porque es un gran gurí”, agregó.
Reconoció haber intentado convencerlo para que cambiara de posición, pero no tuvo éxito. “No digo que quise hacerlo entrar en razón porque él tenía un pensamiento ya firme desde el inicio, y al final fue una decisión que tomó y hay que respetarla”, señaló Giménez, quien también se refirió a la cercanía temporal de su ciclo vistiendo la Celeste.
“Disfrutar como el primer día”
“Hoy llegué de mañana al complejo y hablaba con Santi Ferro, que me decía que vengo muy temprano. Yo le digo que los años pasan. Yo sé que hoy tengo 29, pero abrís y cerrás los ojos y ya tenés la retirada a la vuelta de la esquina. Cada vez que vengo sé que el final en la selección se puede estar acercando”, manifestó el nacido en Toledo.
“Trato de disfrutar en todo momento lo que me toca estar acá. Empiezo a pensar y a recordar los momentos que me tocó vivir, agradecido con todos los que hicieron posible que pudiera estar acá. Eso de pensar es algo que al final a uno le empieza a afectar, pero son casi 11 años en la selección y lo sigo disfrutando como desde el primer día”, destacó el defensor del Atlético de Madrid.
Respecto a la ilusión de los uruguayos respecto a la Copa América, dijo que algo que “siempre está cuando Uruguay juega un campeonato”. “Inconscientemente nosotros siempre tenemos la ilusión de competir para lograr el objetivo primordial. Después el fútbol depende de muchísimas cosas, pero lo que sí depende de nosotros es lo que estamos plasmando hoy en día en la cancha y el gran equipo que tenemos, que seguramente irá a Estados Unidos a competir de la mejor manera posible. Eso es algo que no se negocia”, indicó.
La idea de Bielsa
Giménez valoró el hecho de tener ahora “más tiempo para entrenar” con el cuerpo técnico actual, ya que se perdió los primeros partidos por suspensión y recién pudo ser citado para los cotejos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, “pero pocos días”. “Esta es la primera vez que puedo vivir lo que vivieron mis compañeros en convocatorias anteriores”, sostuvo.
Sobre la idea de Marcelo Bielsa y su mensaje para los defensores, fue claro: “Que tengamos claro que somos un equipo protagonista y que los centrales juegan con 50 o 60 metros en la espalda. Es un desafío, pero nosotros estamos acostumbrados a jugar de mil maneras”, dijo.
“En el fútbol hay mil situaciones por partido y hay que adaptarse a las circunstancias. A veces toca defender todo el partido en bloque bajo, adentro de tu área, otros no tan bajo y otros muy arriba porque el resultado hace que te lances al ataque. Son circunstancias con las que el fútbol te pone a prueba y nosotros, como jugadores, debemos transmitir al entrenador que estamos capacitados para eso y hacerlo de la mejor manera posible para que confíe en nosotros”, concluyó.