“Estar 0-2 contra un equipo grande y mostrar la actitud que tuvimos para dar vuelta el resultado es algo a rescatar del equipo. Aún así no renunciamos nunca al ataque, buscamos profundidad de forma constante y llegó al final el gol para hacer justicia con el trámite del partido”, dijo Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, luego del agónico 2-2 que rescató ante Peñarol por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el Parque Viera.
Los primeros 25 minutos fueron de Peñarol. Estuvimos muy pasivos y marcamos muy lejos. Les dimos tiempo y espacio para que tuvieran iniciativa. Después del 0-1 cambiamos la figura y el equipo se acomodó mejor, presionó más, recuperó balones y aprovechó la mayoría de esos balones. Por eso digo que es justo el resultado de acuerdo al trámite del partido, y podría haber sido favorable a nosotros por lo que hicimos en el segundo tiempo”, analizó.
La indicación del entretiempo: “Había que presionar más a la línea de cuatro”
“En el entretiempo les dijimos a los jugadores que ya habíamos dado una muestra de cambio de actitud después del primer gol de Peñarol. Teníamos que seguir encimando y presionando, e identificar los momentos en que debíamos quedarnos con el balón y no apurarnos”, recordó.
“Fundamentalmente había que presionar la línea de cuatro de ellos, que había tenido mucha libertad. Por ahí fue donde el equipo se empezó a reencontrar. Teníamos que animarnos a jugar y fue importante porque vimos mucha fortaleza en el uno contra uno. Se animaron a romper y llevó a un desorden defensivo de Peñarol en los últimos 20 minutos”, agregó.
Cree que el hecho de definir la serie de visitante “no cambia” el planteo. “Está abierta y hay que jugarla. No podemos detenernos en mirar que nos hicieron dos goles como visitantes. Es posible que nosotros también lo logremos. Son 180 minutos y nos tenemos mucha confianza para el segundo partido, que será de ida y vuelta”, vaticinó.
Confianza en el recambio y en la adaptación de los nuevos
“Vemos que el plantel viene logrando madurez a pesar de las pérdidas de jugadores importantes que llevaban mucho tiempo con nosotros. Estos días serán importantes para que los nuevos puedan incorporar más a fondo la idea”, dijo, y se refirió a la salida por lesión del argentino Gonzalo Lamardo, “una baja importante” que seguramente no esté en la vuelta.
“No nos podemos detener demasiado en si podrá estar o no. Hoy los indicadores nos marcan que es posible que no pueda estar a la orden para el próximo partido, pero quedó demostrado que Gustavo Machado entró, cumplió, la buscó y encontró profundidad y pases importantes que cayeron en el área. Más aún el último, que le otorgó a Enzo Borges la posibilidad de cabecear y encontrar el gol”, remarcó.
“Creo que el equipo tiene recambio. A medida que vayan pasando los días, los que llegaron y son nuevos van a ir tomando confianza. Lo importante es que todos los que entraron en el segundo tiempo respondieron y le dieron al equipo lo que al equipo le faltaba. Eso hace que los jugadores que entraron puedan creer más en ellos mismos”, concluyó.