Este miércoles, Wanderers quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 1-0 con Danubio como local en el Parque Alfredo Víctor Viera. Esta derrota se suma a otras dolorosas que ha tenido en este inicio de 2024, que ponen en tela de juicio la continuidad en la dirección técnica de Alejandro Cappuccio.
Tras el partido, el entrenador se fue de la cancha bajo una lluvia de insultos por parte de los hinchas y uno de ellos aseguró en un video que se viralizó en redes sociales que es “el peor técnico de la historia del club”. Tras la goleada sufrida el fin de semana a manos de Nacional, su continuidad estaba en duda, pero la directiva lo ratificó para el duelo copero.
“Creo que hicimos un buen partido, el clima es de tristeza porque lamentablemente se perdió. El plantel me responde como respondió hoy en la cancha. Esto es fútbol, no matemáticas, creo que hoy merecimos más”, dijo en conferencia de prensa el director técnico, que no puso su cargo a disposición como se podía llegar a pensar.
Igualmente, a las 18:00 horas se reunirá la comisión directiva de Wanderers para hablar sobre el futuro del club, que podría ser sin Cappuccio. Entre los nombres de los posibles candidatos que surgieron en las últimas horas aparecen los de Antonio Pacheco, Marcelo Méndez y Juan Ramón Carrasco, pero aún no tomaron una decisión.
El 2024 del Bohemio comenzó con una goleada 4-0 en contra como local en el clásico con River Plate, y quedó así eliminado de la Copa AUF Uruguay. Por el Torneo Apertura empató 1-1 con Cerro, cayó 1-0 con Racing y perdió 3-0 con Nacional, y redondeó un mal inicio con la eliminación de Sudamericana contra Danubio.