Claudio Yacob, quien tras quedar libre de Nacional firmó contrato con Huracán de Parque Patricios, fue crítico con el fútbol uruguayo este martes en diálogo con el programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV Sports. Entre otras cosas habló del nivel que se encontró en Uruguay y de la posible adaptación de Edinson Cavani al fútbol argentino si llega a Boca Juniors.

“Antes de venir, siempre dije hablando con amigos y con mi señora que volver al fútbol argentino iba a ser el desafío más grande de mi carrera, y así lo estoy tomando”, comentó el ex volante de Racing de Avellaneda, West Bromwich Albion y Notthingham Forest.

“Al argentino es un fútbol muy intenso. Tuve un paso previo por Uruguay, donde me sorprendí. El fútbol, a mi entender, está 50 años atrás respecto al fútbol argentino, en varios aspectos. Entonces tampoco es que yo venía de Inglaterra directamente. Creo haberme preparado. Me faltan partidos, pero es un desafío enorme”, señaló.

Durante su pasaje por Uruguay, Yacob disputó 23 partidos, completando los 90 minutos apenas en ocho de ellos y siendo titular en 12, con un registro de 11 tarjetas amarillas, ninguna roja y un gol. Arrancó de suplente 15 veces y en cuatro de esos encuentros no llegó a entrar.

Cuando se le preguntó si el fútbol argentino es el más difícil en el que le tocó jugar como profesional, dijo que “es muy parecido al inglés en algunos aspectos”. “Lo que cambia son las canchas. Es muy competitivo. El argentino tiene ese plus que no sabés hasta dónde llega. Pensás que la pelota se va a ir pero por ahí el tipo sigue y no da nada por perdido”, explicó.

“Quizás en otras ligas, o en la liga que me tocó a mí, uno sabe que un jugador es esto y hasta ahí va a llegar porque se limitan a sí mismos. El jugador argentino tiene otra cosita y el que viene se adapta, como los colombianos o los paraguayos, que adquieren ese plus”, agregó.

Por último, al ser consultado por la posible adaptación de Cavani si se suma a Boca Juniors a mitad de año, dijo que “la desventaja que puede tener es que no conoce el fútbol argentino”. “Vos podés haber competido en grandes ligas, más aún siendo delantero, pero los defensas acá te pisan la cabeza”, comentó.

“Los que han venido de grandes ligas a la edad de Cavani y han triunfado, no creo que sean más de seis o siete. A mí me tocó vivirlo con el Ratón Ayala cuando volvió a Racing; le costó. A pocos les ha ido bien; Tévez, Verón, Milito, Licha López, el Kily González. Pero en líneas generales, les cuesta”, concluyó.