Godoy Cruz cayó 6-1 en su visita a Racing este domingo y cerró un 2020 para el olvido. El equipo mendocino perdió siete de los nueve partidos que disputó tras la reanudación de la actividad oficial post-parate por coronavirus y empató los dos restantes. Sin haber podido ganar, renunció el entrenador Diego Martínez.
Otro que no seguirá en 2021 es Santiago García, con quien se buscará rescindir el vínculo que lo liga al club hasta junio de 2021. “El ciclo del Morro García está terminado”, aseguró José Mansur, presidente del club, al programa ‘Dos de punta’ de FM 90.1 de Mendoza. El delantero llegó a comienzos de 2016 y en lo que va de la temporada 2020/21 disputó seis encuentros y no anotó.
“Tenemos un problema estructural en la Primera División. Necesitamos tener líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. La gente grande tiene que foguear a los chicos, no tratarlos mal. Se nos fueron presentando temas complejos y no los pudimos resolver”, señaló Manzur.
“Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplir con los regímenes de peso y estar en rojo con todas las mediciones. Hay un montón de cosas. Y a su vez, y duele decirlo, hay un tema de interrelación personal. A los chicos hay que apoyarlos y levantarles el ego, no tirárselos abajo”, agregó.
“Hay situaciones de jugadores que, profesionalmente, no han cumplido con lo que deberían cumplir, como la asistencia al gimnasio o el cumplimiento del accionar preventivo. Hay un cúmulo de gente para haber hecho las cosas como corresponde y parece que les tenés que poner un revólver en la cabeza para que lo hagan. Después se viven lesionando”, concluyó.
En sus cinco años defendiendo a Godoy Cruz, Santiago García anotó 51 goles en 122 partidos oficiales entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Su mejor temporada fue la 2017/18, en la que convirtió 17 tantos en 26 cotejos y se coronó máximo anotador de esa Superliga.