Martín Lasarte, entrenador de Nacional, dijo tras el 3-0 sobre Progreso que “el primer tiempo estuvo espeso”. “Estábamos con pocas ideas, poco ritmo y nos faltaban jugadores importantes en la salida como [Christian] Oliva, [Diego] Polenta y [Gabriel] Báez. Nos costó disimularlo”, reconoció minutos después de finalizado el partido en el Parque Viera.
“En la segunda parte el equipo estuvo más cómodo y eso nos permitió generar mejores situaciones. Lógicamente el gol cambia todo”, dijo en diálogo con VTV y en conferencia de prensa, y valoró que en el complemento “se mostró mucho más rápido y suelto”. “Ese es el Nacional que pretendo y quiero”, señaló.
Destacó que el mediocampo “fue el mismo” que alineó el miércoles ante Frontera Rivera “y anduvo muy bien”. “A Alexis [Castro] lo vi muy bien, a Rodrigo [Chagas] lo vi terminar muy bien, quizás con un poquito de nervios y yendo de menos a más. Lucas Sanabria es un todoterreno muy dúctil que juega de volante derecho o central. Tiene una humildad y un gran sacrificio”, ponderó.
También elogió a Exequiel Mereles, el extremo juvenil que tuvo su debut a nivel de Campeonato Uruguayo con un gol y una asistencia. “El pase a [Jeremía] Recoba fue extraordinario, de esos que vemos en otras ligas”, comentó.
Consultado por el tobillo izquierdo del juvenil, que lo obligó a pedir el cambio, explicó que el jugador “no sabe interpretar si se torció o si se le movió el pie”, y “está con un poco de hielo”.
“Estamos preocupados por el golpe. Sería una pena que después de un debut soñado pueda cortarse este momento, porque estas cosas son lindas continuarlas”, indicó.
Sobre el momento en el que Nacional llegará al clásico del próximo domingo, destacó que está “en una etapa de crecimiento”. “Tuvimos nuestro punto de inflexión por todos sabido en la eliminación con San Pablo y todo lo que trajo aparejado, no solo a nivel deportivo. Eso se va lavando. No se olvida, está ahí y nos acompaña, pero es un trance duro de solucionar”, dijo.
“Partido a partido el equipo empieza a dar señales más parecidas a las que dio en cuatro o cinco partidos del Intermedio”, valoró.
Por último, al ser consultado por Mauricio Pereyra, desgarrado en el bíceps femoral izquierdo en el partido contra Liverpool el 8 de setiembre, dijo que “está entrenando bien” y confía en que pueda estar a la orden para el clásico. “Esta semana será buena para ver si llega o no”, concluyó.