Este sábado se disputará la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires entre los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya está pensando en lo que viene y por eso comienza a trabajar en las finales coperas del próximo año.

El mandatario del ente rector del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, adelantó este jueves mientras participaba de un evento en la FanZone que la boliviana Santa Cruz de la Sierra será la ciudad que albergará la final de la Copa Sudamericana de 2025.

En tanto, para la de la Libertadores, “de palabra se presentó Montevideo, pero esa final todavía no se trató en el Consejo Ejecutivo”, comentó. En caso de que finalmente se concrete, el partido iría en el Estadio Centenario, que albergaría su último gran evento previo al inicio de las obras de remodelación.

LAS CANDIDATAS PARA SER SEDES DE FINALES ???

?? Santa Cruz de la Sierra ???? y Montevideo ???? suenan como opciones para recibir las finales de la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS y CONMEBOL #Libertadores de 2025, respectivamente.#DSPORTSNoticias pic.twitter.com/dlRwurWzMT

— DSPORTS (@DSports) November 27, 2024

El coloso del Parque Batlle será remodelado de cara al Mundial 2030, en el cual Uruguay tendrá un partido, que sería el inaugural. El icónico recinto pasará de tener una capacidad para 60.000 espectadores a poder albergar 63.000. Se le instalará un techo con excepción del sector de la Torre de los Homenajes y, además, se incorporarán áreas comerciales internas, nuevas zonas de hospitalidad y rutas de accesibilidad renovadas.

Cabe recordar que en 2021 el Estadio Centenario albergó la final de la Copa Libertadores que Palmeiras le ganó por 2-1 a Flamengo, y la de la Sudamericana, partido en el que Athletico Paranaense se impuso por 1-0 al Red Bull Bragantino.