El nombre de Luis Suárez está causando mucho revuelo en Italia. Una vez que se supo que el director técnico Ronald Koeman no lo iba a tener en cuenta, hubo varias informaciones que un club puso sus ojos en él: la Juventus.
Varios medios de ese país aseguraron que existe un acuerdo entre Suárez y la Juventus: sería por las próximas dos temporadas y un salario de diez millones de euros anuales. Solo restarían dos puntos por resolver: el pasaporte del jugador y la negociación con el Barcelona.
Suárez deberá dar una prueba en el consulado de Italia, en Barcelona, para conseguir la ciudadanía y no ocupar cupo de extranjero, algo que lo tiene lleno la "Vecchia Signora". Lo otro: la Juve deberá negociar con el culé ya que el jugador tiene contrato hasta junio de 2021.
En las últimas horas el conocido agente del fútbol italiano, Giovanni Branchini, aseguró que ese pase no se llevará a cabo: "El centrodelantero de la Juventus no va a ser Luis Suárez".
Branchini es una voz autorizada a la hora de hablar del mercado de pases europeos. Es propietario de la empresa Branchini Associati que tiene sede en Milán. Tiene una carrera de más de 20 años como representante. Entre sus pases más destacados: el del brasileño Ronaldo al Inter de Milán y el arribo de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
Además, representó a grandes estrellas del fútbol mundial: Romario, Ronaldo Nazario, Seedord, Rui Costa. Más en la actualidad, fue uno de los grandes responsables de que el colombiano James Rodríguez haya salido a préstamo del Real Madrid rumbo al Bayern Múnich.
Dejó en claro, en una entrevista Dejaay Football Club, quién será el próximo delantero de la "Vecchia Signora": "No es ni Kean, ni Luis Suárez, ni Dzeko, ni Cavani. Creo que la Juventus se centrará en el fichaje de Morata. En mi opinión, la Juve se va a llevar a Morata".
El actual delantero del Atlético de Madrid jugó en la Juventus las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. En ese lapso ganó dos Serie A, dos Copa Italia y una Supercopa de Italia. Además, fue subcampeón de la Champions League (2014/2015) donde la final la jugó ante el Barcelona de Suárez y convirtió un gol.