Gastón Teladi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con el programa Último al arco, en la Sport890, sobre la estrategia de Nacional para contar con sus tres jugadores (Brian Ocampo, Camilo Cándido y Sergio Rochet) que estaban en Brasil con la selección para el clásico.
"Lo recibimos con sorpresa", aseguró el representante de Peñarol en el Ejecutivo. "Nos enteramos 40' antes de salir rumbo al estadio para el partido de Uruguay-Colombia. Fue sorpresivo porque desde nuestra perspectiva considerábamos que Uruguay podía pasar", agregó.
"Cuando el presidente de la AUF (Ignacio Alonso) tomó conocimiento de esto, me llamó y tomamos los recaudos correspondientes para que Peñarol tuviera las mismas posibilidades. Por suerte pudimos lograrlo y, con el presidente de Peñarol (Ignacio Ruglio), resolvimos que los jugadores durmieran en Brasil", puntualizó.
"Si está bien o está mal eso lo sabe cada uno. Desde el punto de vista reglamentario estaban en su derecho. Porque una vez que se termina una competencia los jugadores quedan liberados", remarcó. Además, sostuvo: "La sorpresa fue por cómo se dio y por lo que se generó en el grupo de la selección".
Eduardo Ache viajó a Brasilia un día antes que la Celeste disputara su encuentro ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América. ¿La razón? Poder llevarse los tres jugadores de Nacional si perdía el equipo de Óscar Tabárez.
"Nos molestó a todos la actitud de Ache, porque fue un día antes a Brasilia y no nos dijo nada. Pero fue una estrategia", aseguró el vicepresidente de la AUF. No obstante, lanzó una fuerte confesión: "Hablamos con Ache por esto y su respuesta fue que no compartía la estrategia de Nacional".
"Desde mi punto de vista hice lo que tenía que hacer. Conté con el apoyo del presidente de la AUF y de la Conmebol para poder conseguir el vuelo para los jugadores para que estuvieran en el clásico", concluyó Tealdi.