El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que “la final” del Mundial 2030 “tiene que jugarse en el Santiago Bernabéu” porque “va a ser el mejor estadio del mundo”. “La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, capital de España, y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por eso”, comentó.
Ancelotti ponderó que la candidatura 2030 de España, Portugal y Marruecos haya sido elegida para organizar el Mundial. “Es una buena noticia para España tener un Mundial. Me parece muy bien para el fútbol español y este país. La felicidad de esta noticia no va a afectar el hecho de que haya algunos partidos que se vayan a jugar fuera. Es una muy buena noticia también para Portugal y Marruecos”, señaló.
Por otra parte, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se preguntó sobre el Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos por qué la final no se puede disputar en Barcelona. “¿La final en Barcelona? ¿Por qué no? Es sorprendente el formato del Mundial 2030 por jugar en varios países, pero si se ha decidido esto es porque debe ser lo mejor”, afirmó, y añadió: “El Camp Nou será el estadio con más capacidad”.