Los medios argentinos transformaron un dicho al pasar y equivocado de Pep Guardiola en la noticia del día, con títulos del estilo “Guardiola y su admiración por River y por Gallardo”, aunque al entrenador ni lo nombró, o “Los mejores del mundo son Chelsea y River”, una frase que en sí dijo pero no quiso decir.
Ante la consulta sobre si su Manchester City es actualmente el mejor equipo del mundo, fue claro: “No somos el mejor equipo del mundo. Los mejores son Chelsea, que ganó la Champions League en Europa, y River, que ganó en Sudamérica. Creo, ¿o no ganó River? No lo recuerdo”.
Por la lógica de sus palabras, el director técnico catalán hubiese nombrado al Palmeiras en lugar de River Plate si hubiera recordado que el cuadro brasileño conquistó las últimas dos Copas Libertadores. Dicho por él mismo, prefiere no entrar en “las opiniones sobre quién es el mejor”.
“Lo importante es que mañana ganemos y que en tres días volvamos a ganar. Esas cosas sobre quién es el mejor, no me interesan. Hay que estar felices y tratar de jugar mejor cada día, y al final veremos. Estamos en una buena posición, con 60 puntos”, expresó.
“Tenemos una buena ventaja sobre el quinto y tenemos que clasificar a la Champions, que es el objetivo más importante en la Premier League, y llegar a las últimas fechas por el título. Ya hablamos con los jugadores de que deben comer, descansar y entrenar, porque en tres días tenemos un partido y tres días después otro”, concluyó.