Ronald Araujo fue operado por una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha el pasado 28 de setiembre e inició un período de recuperación que, con el Barcelona supervisando todo, todavía no derivó en el alta deportiva.
El defensor riverense se encuentra junto a la selección uruguaya, que espera poder utilizarlo en la Copa del Mundo, pero para eso necesita que el club catalán dé el visto bueno. Según supo FútbolUy, hay un acuerdo para que no juegue la fase de grupos.
Este lunes, a horas del partido entre la Celeste y Portugal, habló al respecto el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien volvió a decir que el futbolista de 23 años todavía no está pronto para tener minutos, por lo que espera que Diego Alonso no lo utilice.
“Sabemos la ilusión que tienen los jugadores por ir a sus respectivas selecciones y sabemos la ilusión de los uruguayos, que además contagia porque les gusta ir a su selección. Él quería ir y, en ese sentido, Xavi tomó la decisión correcta con algunas condiciones”, recordó el máximo directivo blaugrana.
“Tenemos a dos miembros de nuestro equipo médico junto a la selección de Uruguay y lo que queremos es que no se fuerce al jugador y que pueda recaer de su lesión. El jugador y su selección lo aceptaron. Hay síntomas de que está entrenando. Espero que sean prudentes y que, sobre todo, prevalezca su salud”, expresó.
“Si hay un mínimo riesgo, que no juegue. Araujo es consciente de esta situación y sabe que en el Barcelona nos comportamos como debíamos con la ilusión que le hacía ir al Mundial. Creo que le corresponderá comportarse como debe hacerlo un profesional del FC Barcelona, que es no arriesgándose a recaer de una lesión de la que está en período de recuperación”, agregó Laporta.
“Según los médicos que lo operaron, Ronald no está listo para jugar y sé que no va a hacerlo contra Ghana. Tengo entendido que durante este Mundial puede acompañar al equipo uruguayo pero difícilmente pueda jugar porque hay riesgo de que recaiga”, concluyó.