Sergio Romero, arquero de Boca Juniors, opinó tras el 0-0 ante Nacional en el Gran Parque Central que “el viento fue fundamental”. “Cuando salí a hacer la entrada en calor el césped estaba mojado, pero el viento lo secaba enseguida. No valía la pena mojarlo. En la chance que tuvo el Chango (Zeballos) sobre el final la pelota le quedó atrás, como en la de (Miguel) Merentiel. El campo de juego jugó su partido, pero nos vamos con un buen resultado”, dijo.
“Hicimos un gran trabajo y un gran esfuerzo. Enfrentamos a un rival que desde el primer minuto salió a comernos y supimos llevar el partido adelante. Ahora tendremos la revancha en casa, con toda nuestra gente a favor, y la vamos a cerrar de la mejor manera”, agregó sobre el partido de vuelta, previsto para el próximo miércoles a las 21 horas buscando un lugar en los cuartos de final contra Racing o Atlético Nacional.
Para ese partido de vuelta, aseguró que Boca es “un rival duro” y que “cuando los rivales van a La Bombonera sienten a la gente”. “Eso es lo más importante: la presión que mete la gente y el fútbol que logramos generar adentro de la cancha. El fútbol es un deporte de contagio y en los últimos partidos venimos agarrando la idea del entrenador, haciendo las cosas bien y contagiando a nuestra gente, que cada vez nos apoya con más ganas. Va a ser un muy lindo partido y vamos a darlo todo”, añadió el experimentado arquero.
Por último, Romero se refirió a la llegada al club del atacante uruguayo Edinson Cavani, con quien compartió vestuario en filas del Manchester United. “En los últimos días me tocó hablar de él y comenté un poco lo que es como profesional y como persona, y lo que va a aportar al grupo en sí. Es un chico muy trabajador y humilde que viene a entregar, a darlo todo de él, y a dar ese granito de arena que se necesita”, indicó.
“Estoy más que seguro que va a ayudar muchísimo a los jóvenes que tenemos en el plantel. Tenemos gente con mucha calidad que necesita solamente la experiencia. Y ver un tipo como Cavani, que jugó 16 años en Europa a un gran nivel, les va a aportar muchísimas cosas”, concluyó.