Este sábado Peñarol cayó 1-0 frente a Liverpool y perdió la final del Campeonato Uruguayo en el Campeón del Siglo, donde, tras un global de 3-0, el Negriazul se consagró por primera vez en su historia y, además, fue el primer equipo que cosechó un título de dicha magnitud en el escenario aurinegro.

Tras el partido, Carlos Bueno grabó un video que se hizo público y en el que se refirió, de manera durísima, a los actuales futbolistas del plantel principal carbonero, que culminaron un año para el olvido.

“Vamo’ arriba barra. Peñarol siempre. Hoy perdimos, nos tocó perder, pero Peñarol no es eso. Peñarol es huevo y corazón. Hay que sudar la camiseta, hay que ganarse. Dejen de autitos, de minas y de todo”, comenzó diciendo Charly Good.

Más tarde, el exfutbolista agregó: “Huevos. Vuelvan a las raíces. El que no quiera estar, que se vaya. Peñarol siempre. Déjense de romper las bolas. Váyanse a la concha de su madre”.

El Mirasol completó un 2023 para el olvido. A nivel internacional, quedó afuera de la Copa Sudamericana en fase de grupos, terminando cuarto sin unidades en su grupo, convirtiéndose en el segundo peor equipo del continente, dentro de los 64 que jugaron Libertadores y Sudamericana. En cuanto a lo local, perdió la primera final de Campeonato Uruguayo que se disputó en el Campeón del Siglo, pese a que, antes de comenzar el Intermedio, le llevaba una ventaja de 11 puntos a Liverpool.

Con la camiseta aurinegra, Bueno, de 43 años, fue campeón uruguayo 1999 y 2003. Además, ganó los Clausuras 1999, 2003 y 2008. También es recordado por ser uno de los máximos goleadores clásicos carboneros a lo largo del siglo XXI, producto de siete anotaciones, las mismas que Antonio Pacheco.