“La primera sensación es amargura y dolor”, dijo Pablo Ceppelini en rueda de prensa minutos después de la victoria de Peñarol por 2-1 sobre Colón de Santa Fe en el estadio Campeón del Siglo, resultado que no alcanzó para evitar el último puesto del grupo G de la Copa Libertadores por el triunfo de Olimpia 1-0 visitando a Cerro Porteño.
“Fue un grupo muy parejo en el que cualquiera pudo haber sido primero. Cuando vimos el sorteo sabíamos que cualquiera podía ganarle a cualquiera. Da bronca porque la clasificación se nos escapó por detalles, por pequeños errores nuestros. Capaz que rescatando algún puntito afuera era otra cosa”, lamentó.
Sobre el penal que malogró en el 0-0 a manos de Cerro Porteño, fue claro: “Erra el que patea. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dan la confianza día a día para ser el encargado de la pelota quieta y los penales. Hoy sí había otro penal iba a tomar la responsabilidad, y si no me sentía con confianza, porque puede pasar, la tomaría otro compañero”.
“En representación de mis compañeros, dejamos hasta lo último. Hoy lo del equipo fue increíble dejando todo adentro de la cancha sin importar lo que pasara en Paraguay. Nos entregamos al máximo, pero ahora hay que enfocarse en lo local. Esto ya pasó. El hincha es pasional y esto es un deporte”, señaló Ceppelini, a quien le queda un mes en el equipo.
El préstamo del mediocampista de 30 años concluirá el 30 de junio y no será renovado. Debe volver a Cruz Azul, donde tiene contrato hasta diciembre, y esperar por la opinión del flamante entrenador, Diego Aguirre. Podría quedarse o salir transferido de forma definitiva, de forma que la Máquina Cementera recupere algo del dinero que invirtió cuando se lo compró al Atlético Nacional.
“Tengo que volver a Cruz Azul, que es el dueño de mi ficha. Estoy viendo qué opciones hay. Venir a Peñarol me hizo crecer tanto en lo humano como en lo futbolístico. Estoy agradecido con Mauricio (Larriera) por abrirme las puertas. Decidiré mi futuro. Pasé momentos increíbles en Peñarol, buenos y malos, porque así es el fútbol. Veré qué depara mi destino y voy a disfrutar hasta mi último día acá”, concluyó.