Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, abogó por la “presunción de inocencia” en el ‘caso Rubiales’ y defendió el buen trato recibido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido por FIFA por su comportamiento tras el Mundial femenino.
“La opinión que tengo de Rubiales personalmente, como jugador y presidente, conmigo siempre ha sido un trato profesional excelente. Como jugador todo lo que nos ha podido ayudar en tema campeonatos, familias, viajes, ha sido excepcional. Yo no soy quién para limpiar, hacer o deshacer dentro de la Federación. Hablo por lo que me toca y como jugador no puedo ponerle ninguna pega”, aseguró en rueda de prensa. Carvajal dio su punto de vista sobre el beso no consentido que Rubiales dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas tras la conquista del Mundial por parte de la selección española femenina.
“En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, solo digo que hay que preservar la presunción de inocencia de todas las personas. No he catalogado de víctima a nadie. Si está pasando mal momento, hay que solidarizarse con ella como con cualquier persona. Tampoco creo que el presidente en estos momentos esté viviendo momentos agradables. Yo no estoy aquí para juzgar a nadie”, manifestó.
“Defiendo la presunción de inocencia en este país, que es un derecho constitucional de todas las personas. No se puede victimizar o culpabilizar a nadie hasta que no haya una sentencia firme”, insistió en una pregunta posterior de una comparecencia que monopolizó un tema. Carvajal expresó el punto de vista de los internacionales, respondiendo a las críticas que consideran tardío o tibio el comunicado realizado. Dejó claro que todos los jugadores estaban “conformes” con su realización.
“Nuestro comunicado es muy complicado por poner de acuerdo a 24 opiniones dentro del vestuario y lo hicimos con la mejor intención, tanto para ellas, para nosotros y cualquier aficionado a la selección. Creo que fue muy acorde a la situación y a lo que representamos”, ahondó.
“No he visto la respuesta de Rubiales. Elaboramos un comunicado en el que mostramos desacuerdo con los actos del presidente en la final. Él mismo ha pedido disculpas y ha asumido su error. Damos felicitaciones a la selección femenina y defendemos los valores del deporte que los queremos reflejados en el fútbol español. Cada uno puede opinar del comunicado si es más o menos contundente, pero creemos que era lo adecuado para la situación”, explicó.