El excampeón mundial con Brasil en la cita de Estados Unidos 1994, Zinho, ahora devenido en comentarista de ESPN, se refirió a la eliminación de Flamengo a manos de Peñarol de la Copa Libertadores de América y criticó a dos de los tres uruguayos que actuaron en el partido.

Zinho, en su análisis comenzó destacando “la incompetencia” del Mengão y expresó: “Tuvieron noventa minutos para crear, organizar, tienen un mejor plantel, con mayor inversión, y eso nunca lo convirtieron en superioridad en el terreno de juego”.

“El entrenador [Tite] tiene parte de culpa, pero también los jugadores. Él buscó soluciones, hizo cambios, incluso tuvo buenas ideas en las variantes que realizó. Ahora, cuando miramos el desempeño en cancha, fue un desastre”.

“Hubo desorganización en un equipo que jugó mejor en en el primer tiempo, pero le faltó un delantero centro. Flamengo se encajonó ante la buena marca de Peñarol y trató de lograr el resultado basándose en la voluntad y no en la organización”.

“Los cracks del equipo, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta, no jugaron [en el CDS]. Corrieron, se entregaron, es cierto, pero no crearon nada ofensivamente. El equipo tiene una calidad técnica que no se vio”, cerró afirmando.