La última titularidad de Darwin Núñez en Liverpool fue un mes y medio atrás, precisamente el 8 de marzo, cuando el equipo rojo le ganó 3-1 a Southampton con un gol y una asistencia del propio delantero uruguayo, quien jugó 68 minutos ese día.

Desde entonces, el atacante artiguense disputó cuatro partidos de los seis que jugó su equipo, todos ellos ingresando desde el banco de suplentes. Sus presencias se distribuyen en apenas 118 minutos de 540 posibles.

En lo que va de la temporada 2024/2025, Núñez convirtió siete goles en 42 partidos disputados, apenas 17 de ellos como titular. Claro está que el jugador no es del gusto del entrenador Arne Slot, pero los hinchas se preguntaban si había algún motivo más.

Según el diario portugués A Bola, Liverpool estaría buscando ahorrarse cinco millones de euros al no colocar al delantero uruguayo desde el inicio.

Y es que en junio de 2022, cuando el nueve de la selección uruguaya fichó por Liverpool desde Benfica por 75 millones de euros, una de las condiciones del contrato indicaba que la transferencia podía extenderse a 100.000.000 de euros, diez por bonos y los restantes 15 por una cláusula particular.

Benfica recibió cinco millones adicionales cuando Núñez llegó a 10 titularidades entre Premier y Champions League, y otros cinco cuando el delantero jugó 25 partidos como titular. Ahora bien, la cuenta se reinició y, si el atacante alcanza la línea de otros 25 encuentros disputados desde el vamos, Benfica recibirá cinco millones más, pero lleva 24 hasta el momento y le quedan cinco encuentros en esta temporada, con un Liverpool que acaricia el título.

Arne Slot se refirió al tema en conferencia de prensa. “¿Siempre te crees lo que dicen los periodistas? ¿No siempre? Yo tampoco. A veces es cierto, pero otras veces es mejor no creer todo lo que leés sobre los jugadores. Esto es totalmente nuevo para mí”, inició el entrenador de 46 años.

Y agregó: “He dicho muchas veces que estoy trabajando en un club en el que se trabaja muy bien. Para mí es muy importante tener un gran ambiente de trabajo, y eso es lo que tengo con Richard Hughes [director deportivo], así que lo último que va a hacer es decirme ‘si lo ponemos, nos va a costar esto’. Él nunca hará eso, nunca”.

En lo que respecta específicamente a si la noticia difundida es real o no, Slot afirmó no tener la total certeza: “No sé si sea cierto o no. Nunca hablé con él sobre eso. Nunca interfiere en mis decisiones. Puede ser cierto, pero si lo dice un periodista tiene que haber un equilibrio”.