José Fuentes, presidente de Nacional, valoró la conquista del Torneo Intermedio como un logro de “toda la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico”, en diálogo con VTV, minutos después del triunfo por 1-0 sobre Liverpool en la final en el Estadio Centenario.
“Recién estamos en la mitad y falta mucho todavía, pero es un aliciente para lo que viene”, destacó respecto a la temporada 2022, y recordó que siempre se respaldó el trabajo del entrenador, Pablo Repetto, y su grupo de trabajo.
“Ningún miembro de la directiva tuvo dudas en cuanto a la confianza al cuerpo técnico porque vimos cómo trabajaba y sabíamos que, más tarde o más temprano, iba a encontrar el equipo. Así fue”, indicó.
“Me deja conforme porque se gana jugando bien, no bartoleando ni tirando pelotazos. Si miran los números de Nacional, son elocuentes; nos hacen muy pocos goles, somos el equipo más goleador y los que entran juegan bien”, añadió sobre el momento del equipo.
“Todavía no ganamos nada pero estamos tranquilos porque estamos convencidos de que este es el camino. Esta es la idea de fútbol que quiere el hincha de Nacional. El hincha es muy exigente en cuanto al juego”, remarcó.
“Habíamos salido dos veces campeones y los hinchas se quejaban del juego, pero esta vez el juego ha mejorado mucho. Da gusto ver jugar a Nacional. Está muy bien entrenado, corre y presiona mucho, pese a que estos jugadores vienen de una importante seguidilla de partidos”, agregó.
Fuentes cree que el presente de Nacional “debe haber pesado en la decisión” de Luis Suárez de retornar a la institución, porque “llega a un equipo que está armado y jugando bien”.
Además, consideró que Suárez influirá “positivamente” en sus nuevos compañeros. “Están convencidos de que esto va a ser para sumar y que los va a cotizar. Siempre se aprende de los que saben. En ese sentido el aporte de Luis Suárez será importante”, concluyó.