Uno de los temas que tomó mucha notoriedad del clásico del domingo fue el intercambio fallido de camisetas entre Facundo Torres y Andrés D'Alessandro. El argentino le pidió la casaca al Cuervo, quien accedió. Aunque no quiso la del futbolista de Nacional.
"Si soy cualquier jugador de Peñarol, pierdo el clásico y me querés cambiar la camiseta te mandó a...", aseguró el representante de Torres, Gustavo Fernández. "Hoy D'Alessandro y Facu se matan de la risa. En el fragor del partido, pasan esas cosas. No deja de ser un hecho del fútbol. El tema son las redes sociales. A veces los pibes están en otra cosa con esto de las redes y todos pueden opinar para bien y para mal", agregó en una entrevista para las Voces del fútbol en Radio Nacional.
"Si Facundo hubiera agarrado la camiseta de Nacional iba a ver gente que diría: ‘como agarró la camiseta de Nacional después de perder el clásico'", sostuvo. "Cuando la mamá de facundo dijo que es hincha de Nacional, él podría haber aceptado la camiseta para regalarse a su madre. Pero yo sé que Facundo no quiere porque es enfermo de Peñarol y, además, perdió el clásico", añadió.
Sin embargo, Fernández dejó en claro que el argentino, al final, se llevó la susodicha camiseta de su representado. "Después la mandó a pedir en el vestuario y Facundo se la dio sin problema alguno", enfatizó.
Comentó cómo fue el pedido del argentino por la casaca de Torres: "'Te la pido ahora porque en el futuro va ser muy complicado conseguirla', le dijo dándole para adelante a Facundo. Sin dudas, fue una muestra de grandeza de D'Alessandro". Continuó: "Ahora está feliz porque se llevó la camiseta".
Posible transferencia
Tocó otro tema importante: el futuro de Torres. "Si estuviéramos en un mundo normal, sin pandemia, tal vez en este período se iba, pero no creo. ¿Por qué? Debido a que Peñarol tiene una expectativa de una transferencia muy alta. Hoy no hay dinero. Nombras la cláusula de 20 millones de dólares y todo salen corriendo", puntualizó.
"Hay dos caminos: Peñarol baja sus expectativas económicas y lo vende barato o espera dos años. Eso último a mí no me gusta porque va a seguir en la mediocridad del fútbol uruguayo. Eso es lo que pienso", opinó.
"Hay que mirar la proyección del jugador, ver las ligas y los posibles clubes a donde lo pueden ceder. Porque a cualquier lado que vaya va a tener que pagar derecho de piso", recalcó. "En el mundo del fútbol todo puede pasar. Vino el Manchester United y pagó 10 palos por Pellistri. Ahora la brecha es muy grande por la pandemia. Esto recién empieza y hay tiempo hasta el 31 de agosto", concluyó Fernández.