Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que comenzará el próximo 8 de setiembre y que tendrá la participación de cinco futbolistas uruguayos, todos con diferentes objetivos.
Los primeros jugadores que conocieron su grupo fueron Diego Rossi y Mauricio Lemos, que con Fenerbahçe estarán en el grupo B junto a Dinamo Kiev (Ucrania), Stade Rennes (Francia) y AEK Larnaca (Chipre).
El delantero ya jugó seis partidos en esta competición durante la temporada pasada, sumado a las tres asistencias en cuatro encuentros en la fase previa de este año. Por su parte, el defensa la disputó con el Rubin Kazan en la 2015/16 y participó de la ronda de clasificación de esta campaña.
El siguiente en aparecer fue Matías Viña, que con la Roma disputará por primera vez el certamen. Viene de ganar la UEFA Conference League, donde jugó siete partidos, y en esta nueva competición compartirá el grupo C con Ludogorets (Bulgaria), Real Betis (España) y HJK (Finlandia).
Manchester United, uno de los candidatos a quedarse con el trofeo, buscará avanzar en el grupo E que comparte junto a Real Sociedad (España), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Omonia Nicosia (Chipre). Facundo Pellistri tendrá su debut europeo luego de no disputar ningún partido de Champions League la temporada pasada, pese a llegar a estar inscripto en el comienzo del curso.
Por último, Matías Vecino estará en el grupo F con su Lazio, que tendrá como rivales a Feyenoord (Países Bajos), Midtjylland (Dinamarca) y Sturm Graz (Austria). Ya disputó la competición en cuatro oportunidades (19 partidos), dos con Fiorentina y dos con Inter, además de tres ediciones de Champions.