La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer en las últimas horas las sanciones para los futbolistas que fueron expulsados en la novena fecha del Torneo Apertura, así como también para las hinchadas que cometieron alguna irresponsabilidad.
Diego Polenta vio la roja a los 3 minutos del partido entre Nacional y Juventud de Las Piedras por una descalificadora patada sobre Facundo Pérez, pero aún no sabe cuántos partidos se perderá ya que la Comisión Disciplinaria señaló que “se instruirá”.
La expulsión fue por “puntapié inicial” y marcaron el artículo 9.13 que habla de suspensión de uno a tres partidos. “En cualquiera de estos casos, si el hecho revistiera manifiesta gravedad, o del mismo resultare grave daño para el ofendido, el Tribunal podrá aumentar la sanción entre dos (2) y cinco (5) partidos”, añade.
Además, mencionan el artículo 17.3 Lit. A), que alude a la “reincidencia” de contener “una infracción en la misma temporada y categoría, dentro de los 3 (tres) meses a partir de la fecha en que ha cumplido una pena de suspensión impuesta por una infracción anterior”. Polenta fue expulsado en el clásico de la segunda fecha por exceso verbal.
Quien sí conoció su sanción fue Jaime Báez, que fue expulsado de forma directa en la derrota de Peñarol frente a Cerro Largo. En su caso, también fue por “puntapié intencional” y deberá cumplir dos partidos de suspensión (contra Danubio el sábado 5 y ante Miramar Misiones el sábado 12).
Por otra parte, Nacional fue sancionado con 30 unidades reajustables (unos $ 55.000) por el comportamiento de su hinchada, mientras que Peñarol fue apercibido por lo mismo. En ningún caso se especificó el motivo.
Foto: AUF