De los 21 futbolistas que integraron el plantel uruguayo campeón del Mundial sub-20 de 2023, 11 integran las distintas listas de buena fe de la Copa Libertadores, con representantes en los tres clubes del medio local y dos del exterior.

Peñarol es el que cuenta con más futbolistas de aquel equipo de Marcelo Broli. Además de Damián García, hoy titular indiscutido para el entrenador Diego Aguirre en el mediocampo, están el arquero Randall Rodríguez, el lateral Mathías De Ritis, el volante central Ignacio Sosa y el mediapunta Franco Cepillo González.

Nacional, por su parte, cuenta con tres: el zaguero Mateo Antoni, el mediocampista Rodrigo Chagas y el arquero Facundo Machado, que estarán a la orden de Álvaro Recoba para el debut tricolor este miércoles ante Libertad de Asunción como local.

Liverpool cuenta con quien fue el héroe uruguayo del Sudamericano y la final. Luciano Rodríguez, autor del gol para sellar el 1-0 ante La Plata, es pieza clave en el equipo negriazul que dirige Emiliano Alfaro.

Además, hay dos integrantes de la defensa que armó Marcelo Broli que están en clubes del interior. El zaguero Sebastián Boselli defiende a River Plate de Argentina y el lateral Mateo Ponte a Botafogo de Brasil.