La irrupción en la Primera División de Nacional de Gonzalo Petit ante las ausencias en delantera por lesiones han emocionado a hinchas y directivos tricolores. Dos goles en cuatro partidos, uno de ellos en el clásico contra Peñarol, al que también le marcó en la definición por penales de la final del Torneo Intermedio, han elevado su consideración dentro del equipo.

Con tan solo 17 años, el nacido en Carmelo, departamento de Colonia, puede ya comenzar a llamar la atención de muchos clubes importantes del mundo, sobre todo de Europa, por lo que en él Nacional tiene la posibilidad de, en un futuro, concretar una muy importante venta. De eso habló el secretario general del Bolso, Pablo Durán.

“Tengo 12 años de directivo y si algo me ha guiado toda la vida es que me voy a equivocar muchas veces, pero lo que nunca voy a tolerar es equivocarme dos veces con el mismo hecho. Si en algo nos hemos equivocado los dirigentes, es cuando a un jugador le pusimos un precio, un valor, y salió por todos lados”, destacó en De fútbol se habla así de DSports.

“Pasó con Santiago [Rodríguez], pasó con Thiago [Helguera], ha pasado con varios jugadores. Y después la realidad del mercado, los momentos deportivos, las no concreciones que muchas veces en la cancha no se dan hacen que muchas veces no se den y uno queda rehén de sus palabras”, dijo, y cerró: “Por lo tanto, si lo único que voy a hacer es no cometer ese mismo error, la respuesta es que hoy todos valen 40 millones de dólares o cero”.