Nacional ganó este miércoles ante Boston River su séptimo partido de forma consecutiva, se encamina para quedarse con el primer puesto de la Tabla Anual sin sobresaltos y pelea con River Plate mano a mano el Torneo Clausura, donde Defensor Sporting aparece como el tercero en discordia.
Los tricolores no encadenaban una racha de siete victorias desde 2019 bajo la dirección técnica de Álvaro Gutiérrez. Luego pasaron Gustavo Munúa, Jorge Giordano, Martín Ligüera y Alejandro Cappuccio sin poder lograrlo.
Con Pablo Repetto al mando, los albos ganaron los siete encuentros posteriores a la eliminación por la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense. La racha empezó el 5 de agosto con victoria 3-0 sobre Rentistas e incluyó seis partidos del Torneo Clausura y uno de Copa AUF Uruguay ante Miramar Misiones.
Si se consideran únicamente los encuentros del Campeonato Uruguayo, la racha también es de siete, ya que empezó en la segunda jornada luego de la derrota ante Deportivo Maldonado. En el medio quedaron los dos partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La racha de victorias de Álvaro Gutiérrez en 2019 presentó una particularidad: empezó tras un empate con River Plate en el Torneo Intermedio y la cortó River Plate con un 3-1 en el Clausura el 24 de octubre. En el medio hubo triunfos sobre Juventud (2-0), Peñarol (3-0), Liverpool (4-1), Wanderers (1-0), Racing (3-0), Boston River (2-0), Danubio (1-0), Plaza Colonia (2-0) y Cerro (2-0).
La racha actual incluye, a nivel de Campeonato Uruguayo, victorias sobre Rentistas (3-0), Liverpool (1-0), Wanderers (2-0), City Torque (3-0), Peñarol (3-1), Plaza Colonia (3-1) y Boston River (1-0). Si se considera el global de partidos oficiales, corresponde sacar de la lista el triunfo sobre Rentistas (cuatro días antes del 0-3 ante Atlético Goianiense) y sumar el 1-0 sobre Miramar Misiones.