La contratación de Darwin Núñez por parte del Liverpool generó la atención de medios de todo tipo en Europa, especialmente en Inglaterra. Desde los análisis futbolísticos serios hasta los que apuntan a un perfil económico, pasando también por prensa rosa.

Entre los que se centran en las finanzas es claro el informe respeto a quien seguramente se convierta en la contratación más cara de la historia del club. Si bien todavía no lo es, igualó los 75 millones de euros que los reds pagaron pro Virgil van Dijk y lo superará cuando empiece a cumplir las variables que pueden llevar a que la operación alcance los 100 millones. Esas variables se separan en tres aspectos fundamentales; participación, goles y objetivos colectivos.

El diario inglés The Times dio a conocer el salario que percibirá el artiguense de 22 años, quien cobrará 163.000 euros semanales, incluso por encima de lo que percibe Van Dijk pero bastante alejado del egipcio Mohamed Salah, que es quien lidera en la escala salarial.

También surgió la comparación con Erling Haaland, el otro fichaje top que se apuntó la Premier League para esta temporada. El noruego, quien cobrará por concepto de sueldo incluso más que Cristiano Ronaldo en el United, recibirá del Manchester City 500.000 euros por semana, siendo el mejor remunerado en la historia del fútbol inglés.