“Fue un partido diferente. Pienso que no se jugó tanto, pero estamos fuertes y juntos, y nos adaptamos a lo que pide el partido”, destacó Manuel Ugarte en zona mixta tras la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Estados Unidos en Kansas City, en el cierre del grupo C de la Copa América.
“Cuando hay que meter, metemos. Y cuando hay que jugar, jugamos. Es un poco adaptarse a lo que es el partido y a los momentos. Creo que lo hicimos bien y lo importante fue que ganamos”, agregó el mediocampista del Paris Saint Germain, quien destacó la mentalidad del equipo pese a salir a jugar virtualmente clasificado.
“Este partido fue importantísimo para ver cómo lo encarábamos. Muchas veces pasa que inconscientemente te descansás, pero nosotros no queríamos eso. Queremos generar una mentalidad ganadora, que creo que la tenemos, e intentar ganar todos los partidos”, señaló.
“Es una selección muy fuerte Estados Unidos y la cancha no ayudaba. Estaba muy dura para jugar, muy rápida y [la pelota] saltaba mucho. Se juega fútbol americano acá, ¿no? Tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer”, añadió el volante surgido en Fénix.
Ugarte cree que “sin duda” Estados Unidos fue el rival más complicado de la primera fase. “Tienen grandes jugadores, juegan muy bien cuando lo hacen juntos, y es muy importante esta victoria de cara a lo que viene. Por suerte seguimos generando esa mentalidad de ganar todos los partidos”, comentó.
“Cuando hacemos fútbol entre nosotros, lo hacemos a la máxima intensidad. Hasta con mayor intensidad que en los partidos. Tratamos de ser protagonistas en todos los partidos y presionar. A veces es complicado presionar todo el partido y hay que leer los momentos. Lo hicimos bien, y cuando hubo que tirarse atrás nos tiramos atrás”, analizó.
De cara a lo que viene, dijo que “da igual” si el rival del próximo sábado en Las Vegas por los cuartos de final es Brasil o Colombia. “Lo más importante es enfocarnos en nuestro juego y llevar los partidos a nuestro juego. Y siempre intentando ser protagonistas”, expresó.
Por último, dijo estar “bien” pese a ser sustituido a los 88’ por una molestia. “Se me trancó la rodilla y al principio tuve un poco de miedo, pero no fue nada. Fue una hiperextensión, pero no es nada, así que bien de bien. Más allá de eso, terminé bien físicamente. Obviamente cansado, pero ya recuperando. Ahora hay que aprovechar el tiempo al máximo”, concluyó.