Peñarol tuvo un excelente estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: goleó 5-1 al Sport Huancayo en el Campeón del Siglo. El Carbonero quedó en la cima del grupo E, ya que River Plate de Asunción y Corinthians igualaron sin goles en Paraguay.
El cuadro de Mauricio Larriera no dejó dudas en el duelo ante el conjunto peruano y pisó fuerte en su estreno en el grupo E. Cabe destacar que solo los primeros de cada zona pasan a la siguiente instancia de la Sudamericana.
Hacía mucho tiempo que Peñarol no metía cinco goles en un certamen internacional. ¿La última vez que lo había conseguido? El pasado cinco de abril del 2000 cuando doblegó 5-1 a la Universidad Católica de Chile en el Estadio Centenario por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Los goles del Aurinegro ante el cuadro chileno: tres de José María Franco, uno de Martín García y otro de Antonio Pacheco. El equipo era dirigido en ese entonces por Julio Ribas. Peñarol se clasificó a la siguiente fase de la Libertadores tras quedar en la segunda posición. Detrás de Boca Juniors.
El Peñarol de Larriera se prepara para su segundo encuentro por la Copa Sudamericana: será el jueves 29 de abril ante el Corinthians en el Arena de Sao Paulo, a partir de las 19:15 horas.