Gales sudó para llegar al Mundial, pero lo consiguió con la mezcla de su mejor generación y jugadores jóvenes que están apareciendo en los mejores escenarios. Estos son los futbolistas más destacados:

Aaron Ramsey

Nombre completo: Aaron Ramsey

Edad: 31 años

Club: Niza (Francia)

Posición: Mediocampista

Debut en la selección: 19 de noviembre de 2008

Su debut como profesional fue con el Cardiff City en el año 2007, siendo el jugador más joven de su historia en saltar al terreno de juego. Como dato curioso, Ramsey es el futbolista al que se le asocian los fallecimientos de celebridades cuando anota goles; entre 2009 y 2019, por lo menos veinte famosos perdieron la vida con horas o días de diferencia con un gol suyo.

Brennan Johnson

Nombre completo: Brennan Price Johnson

Edad: 21 años

Club: Nottingham Forest (Inglaterra)

Posición: Volante ofensivo

Debut en la selección: 12 de noviembre de 2020

Nació en Inglaterra, por lo que podría representar a ese país, al igual que Jamaica, ya que cuenta con ascendencia de este país. Sin embargo, en 2018 optó por jugar con Gales luego de vestir la camiseta inglesa en divisiones inferiores, y dos años más tarde fue convocado por primera vez. En abril de 2012, jugando a préstamo en el Lincoln City, convirtió un hat-trick en solo once minutos frente al MK Dons.

Gareth Bale

Nombre completo: Gareth Frank Bale

Edad: 33 años

Club: Los Ángeles FC (Estados Unidos)

Posición: Extremo

Debut en la selección: 27 de mayo de 2006

Fue el segundo jugador más joven en debutar con el Southampton, cuando en 2007 lo hizo con 16 años y 275 días. Luego de eso, con 16 años y 315 días debutó en la selección, en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago, siendo el más joven en hacerlo, pero en 2013 lo superó Harry Wilson, actual compañero. Fue el cuarto galés en obtener el premio a Mejor jugador de la Premier League, y el quinto futbolista en conseguirlo dos veces. En 2013 fue distinguido por la FIFA como el jugador más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 36.7 km/h. Es sobrino del exfutbolista Chris Pike, uno de los máximos goleadores de la historia del Cardiff City, equipo que jugó en la Premier League. En 2013 se convirtió en el primer y único jugador galés en jugar en el Real Madrid.