La selección uruguaya debuta este viernes en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 desde las 20:00 horas cuando enfrente a Chile en el Estadio Centenario. Para este encuentro se vendieron cerca de 30.000 entradas, pero millones de uruguayos verán el partido desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, no es tan sencillo este tema. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se hizo cargo de la producción televisiva, como sucedió en los amistosos del mes de junio, y empezó a comercializar su propio producto. A raíz de eso, no todos los cableoperadores del país podrán brindarle el partido a sus clientes, al menos que se lo compren a la AUF.

Hasta el momento, la única opción de cable para ver el duelo ante los trasandinos es DirecTV Sports, que la pasada semana llegó a un acuerdo con la AUF y compró el producto. Se podrá observar por el canal 610. Pero, además, hay tres opciones de streaming, siendo una de ellas DGO, que es de DirecTV. En ese caso, se puede ver en cualquier dispositivo móvil, Smart TV o proyectarla a la televisión a través de un Chromecast o cable HDMI.

Otra de las opciones es AUF TV, en la que hay que abonar $ 390, con el privilegio de poder ver los cinco partidos de la fecha por ese dinero. En este caso, también se puede proyectar a la TV o ver directamente en su televisor. Finalmente, la otra opción es Antel TV, que es gratuita y se pueden ver todos los partidos, pero solamente pueden utilizarlo los clientes de Antel y a través de un teléfono celular (no se puede proyectar a la TV).

“La gente quiere ver el partido por su cable, pero la llave es que su cable le compre a la AUF el producto como siempre ha comprado en las Eliminatorias”, dijo esta mañana Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y añadió: “Estimo que al final de la tarde vamos a tener el partido por los cables. Nosotros confiamos. La Asociación Uruguaya de Fútbol no está poniendo ningún obstáculo, todo lo contrario, está facilitando”.

La AUF sigue negociando con los distintos cableoperadores del país, pero aún no llegaron a un acuerdo con ninguno. Existe la posibilidad de que, horas antes del partido, alguno compre la producción que vende la Asociación y haya otra opción para verlo.