Manchester United empató 1-1 ante Villarreal y cayó en la tanda de penales por 11-10 por la final de la Europa League. Edinson Cavani disputó un gran encuentro: convirtió el tanto del conjunto inglés y no falló su penal.

El final de la historia no fue el esperado para el delantero de la selección uruguaya, aunque logró romper tres marcas con el gol que hizo ante el Submarino Amarillo por la final del segundo certamen internacional más importante de Europa.

La primera: el salteño se transformó en el jugador más longevo en convertir un gol en una final europea con la camiseta del Manchester United. Cavani lo hizo con 34 años y le permitió superar a Teddy Sheringham, quien anotó en la final ante Bayern Múnich por la Champions League de 1999 cuando tenía 33 años.

Cavani se transformó en el cuarto futbolista uruguayo en convertir en una final por el segundo certamen internacional más destacado del fútbol europeo. Los otros tres: Iván Alonso en el Alavés, Diego Forlán en el Atlético de Madrid y Diego Godín en el Inter de Milán.

Por último, el segundo máximo goleador en la historia de la selección uruguaya pasó a formar parte del selecto grupo de cuatro jugadores que anotaron en las semifinales de ida, vuelta y en la final de la Europa League. Los otros tres: Kevin Gameiro del Sevilla, Radamel Falcao García del Atlético de Madrid y Diego Forlán con la casaca del Colchonero.